Eminem es uno de los mejores - no hay discusión sobre eso - que tuvo su apogeo alrededor del cambio de milenio: The Slim Shady LP (1999), The Marshall Mathers LP (2000) y The Eminem Show (2002) son clásicos indiscutibles. Desde entonces, la producción de Eminem ha sido más fallida que exitosa: Relapse (2009), generalmente subestimado , fue su mejor álbum desde The Eminem Show .
Eminem alcanzó su punto más bajo con Revival (2017), e incluso si tanto Kamikaze (2018) como Music To Be Murdered By fueron un paso adelante de ese desastre, no se redimió por completo con ellos. Music To Be Murdered By - Side B es lo suficientemente sólido, pero tampoco es ese álbum.
Music To Be Murdered By - Side B es el sujetalibros de 16 pistas de Eminem para Music To Be Murdered By de enero . Music To Be Murdered By fue una mezcla y este LP acompañante es el mismo. Al igual que en el primero, hay muchos destellos de la brillantez lírica de Eminem, pero con demasiadas frases juveniles, hay tanta cursileria. Además, como tantos álbumes de Emimen en los últimos 20 años, el álbum está plagado de ritmos mediocres, coros débiles y lugares de invitados innecesarios (los cantantes de autotune como Ty Dolla Sign y White Gold no deberían tener un lugar en un álbum de Eminem).
Con todo, Music To Be Murdered By - Side B es un poco más consistente que Music To Be Murdered By . Hay un poco de vergüenza aquí, y Eminem suena más "cómodo". Pero incluso si Music To Be Murdered By tuvo bajos más profundos, también tuvo altos más altos. No hay una “oscuridad” en Music To Be Murdered By - B Side . Y la sobreabundancia de ritmos tipo trap también hace que este álbum baje uno o dos puntos. Una pista como “Zeus” simboliza el álbum: un gran juego de palabras disminuido por un ritmo débil y un gancho débil.
Mejores pistas: “Alfred's Theme”, “Discombobulated”, “Higher” y “Book Of Rhymes” (que presenta la interesante yuxtaposición de tener a DJ Premier haciendo scratching sobre un trap beat).
Guarde las mejores 14 o 15 pistas de ambos álbumes y el resultado es un GRAN álbum de Eminem, ya que tenemos dos bolsas mixtas que a pesar de sus buenos momentos al final no tienen suficiente valor de repetición para recompensarlas con escuchas repetidas. 67/100.