Kendrick Lamar - Mr. Morale & The Big Steppers

 


El quinto álbum de estudio de Kendrick Lamar es uno de los lanzamientos más esperados en la memoria reciente, cinco años después del premio Pulitzer DAMN . Para nosotros, ese álbum fue generalmente sobrevalorado y sobrevalorado , no a la par de las obras maestras de Kendrick Lamar, Good Kid mAAd City (2012) y To Pimp A Butterfly (2015) de todos modos. Y aunque queda por verse si Mr. Morale & The Big Steppers finalmente podrá estar al lado de GKMC y TPAB , definitivamente es mucho mejor que DAMN , reconfirmando el estado de Kendrick Lamar como uno de los líderes y más importantes. 

Artistas de Hip Hop de su generación. Kendrick Lamar siempre ofrece nuevos sonidos, nuevos flujos y nuevas perspectivas con cada proyecto que lanza, y Mr. Morale & The Big Steppers no es una excepción. Mr. Morale & The Big Steppers es un álbum íntimo lleno de precisión musical, con un fuerte enfoque en los traumas, dudas y contradicciones personales de Lamar. Donde GKMC exploró los orígenes de Kendrick en Compton y TPABampliado al trauma colectivo e intergeneracional de toda la comunidad negra, este álbum logra encontrar el término medio. Kendrick nos da una actualización de estado, un estado de cosas, bueno y malo, todavía mirándose a sí mismo con confrontación. Gran parte de las malas influencias que marcaron su juventud han quedado atrás, pero ese pasado en sí mismo no te deja atrás. Con su contenido identificable y autorreflexivo sobre Mr. Morale & The Big Steppers, Kendrick Lamar nos muestra la sensibilidad y cómo esta sensibilidad se puede convertir en ira, miedo, incertidumbre y amargura en el giro de una moneda de diez centavos. 

La volatilidad mental y emocional que caracteriza a Mr. Morale & The Big Stepperses una de las mayores fortalezas del álbum, incluso si algunos de los temas presentados pueden parecer contradictorios (reflejando el concepto de 'espejo' de este álbum doble). Hay mucho que desempacar en Mr. Morale & The Big Steppers : este es un álbum que tendrá que marinarse durante un buen rato antes de tomar una decisión sobre dónde se ubica, incluso en el propio catálogo de Lamar. Dicho esto, no hay nadie como Kendrick Lamar, Mr. Morale & The Big Steppers es solo otra afirmación de su estatus de líder.